Resumen art. 2 Fernanda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resumen art. 2 Fernanda

Mensaje  Fernanda el Dom Abr 25, 2010 8:15 pm

El artículo 2° apartado B contempla tanto el derecho de igualdad de oportunidades y prohibición de discriminación, como las obligaciones de las autoridades. El artículo 2, al igual que el primero, habla de la no discriminación, pero en este caso dirigido hacia los indígenas, en el cual, la federación, el estado y sus municipios deberán velar por el bienestar de estos.
En cuanto a las obligaciones de las autoridades, deben impulsar el desarrollo regional de las zonas indígenas, garantizar e incrementar los niveles de escolaridad, asegurar el acceso a los servicios de salud, esto aumentando las instituciones que brinden este servicio, mejorar las condiciones de las comunidades indígenas, también impulsar el desarrollo y participación de la mujer indígena en todos los aspectos de la vida, incrementar las redes de comunicaciones para lograr un mayor desarrollo, en el caso de los migrantes, también debe la autoridad establecer políticas sociales. Ahora, tanto seben de ser velados sus derechos, que también deben de ser consultados estos para el Plan Nacional de Desarrollo, pues ellos habitan en este territorio y tienen derecho a ser escuchados.
Para validar todas estas obligaciones, la cámara de diputados, menciona la constitución, las legislaturas de las entidades y los ayuntamientos, serán quienes vigilen y establezcan estas obligaciones, con el fin de mejorar y sustentar la vida y desarrollo de estas comunidades, a las cuales, serán aplicables todos los preceptos que se mencionaron a grandes rasgos, provenientes del artículo 2°.
avatar
Fernanda
°Administradora ;D
°Administradora ;D

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 27
Localización : Konoha XD

Ver perfil de usuario http://aibou.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.